El mexicano Patricio O ‘Ward se mantiene en un gran momento de la temporada 2025 de la IndyCar Series, puesto que este domingo se llevó el Grand Prix de Toronto. El regiomontano ganó la carrera desde el décimo lugar, aprovechando una correcta estrategia de Arrow McLaren que le permitió recortar la diferencia en el campeonato con Alex Palou, quien terminó en doceavo lugar.
La carrera transcurría con normalidad en las primeras vueltas hasta que Scott McLaughlin sufrió un problema con una llanta mal colocada, lo cual le hizo chocar y traer una bandera amarilla. Antes de eso Pato ya había entrado en los pits para cambiar de neumáticos, algo que sería clave con el pasar de las vueltas.

En la vuelta 28 Alexander Rossi trajo otra amarilla tras contactar con el muro, lo que hizo que McLaren mandará de nueva cuenta al mexicano a los pits. Con esa estrategia Pato aprovechó el aire limpio y se liberó del tráfico en la pista, una situación que si afectó al Chip Ganassi de Alex Palou, el cual no podía subir posiciones.
Arrow McLaren no falló con la estrategia y lograron hacerle el overcut al neerlandés Rinus Veekay para tomar el primer lugar. Pato administró su ventaja de gran forma, cruzando la línea de meta con bandera amarilla, puesto que a 2 vueltas de final se produjo otro accidente que aseguró la novena victoria del mexicano en su carrera.
El podio de la carrera resultó más que llamativo, ya que además de Veekay tuvimos un tercer lugar sorpresivo para el caimanés Kyfiin Simpson. Con la victoria Pato se puso a 99 puntos de Alex Palou en la lucha por el campeonato de pilotos, dejando una gran imagen luego de empezar en décimo lugar este domingo.
La siguiente fecha de la IndyCar será este domingo 27 de julio en Laguna Seca, una pista que suele ser muy exigente con los pilotos.

