El Atlético Morelia debutará en la jornada 1 del torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión contra Correcaminos UAT, en lo que también será el estreno de Gilberto Adame como estratega canario. Sin duda alguna será importante que los michoacanos inicien con el pie derecho el certamen, no obstante, sus últimas visitas a Ciudad Victoria han sido complicadas.
La última ocasión que Morelia jugó en el Estadio Marte R. Gómez fue el 10 del octubre de 2024, perdiendo por marcador de 3-0 con un doblete del moreliano Alonso Flores y otro gol de Daniel Cisneros. Ese descalabro le trajo grandes consecuencias a los Canarios, puesto que perder esos puntos le negó la posibilidad para clasificar a la liguilla de ese torneo.

El 2024 fue uno de los peores años para el Atlético Morelia, recordando que el equipo michoacano no tuvo liguilla en ningún torneo, además de finalizar penúltimo en el Clausura 2024. Justamente en ese certamen llego otra caída con Correcaminos, lo cual derivó en la salida de Israel Hernández, quién era el técnico por aquellos días.
En el último partido entre ambos equipos el Morelia pudo sacarse la espina de esas derrotas, ganando por marcador de 3-2 en los últimos minutos. Ahora se espera que el equipo naranja llegue reforzado con jóvenes de su filial, los cuales fueron campeones de temporada ante Aguacateros de Uruapan en la final de filiales.

Atlético Morelia por su lado no ha tenido muchos cambios en comparación a otros torneos, manteniendo a figuras como Tony Figueroa, Santiago Ramírez, Missael Dominguez y Daniel Parra.

