El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) y la Universidad Montrer avanzan en los trabajos de rehabilitación del Auditorio Municipal de la Ciudad de Morelia. Con esto se busca recuperar un espacio para que los jóvenes puedan practicar el deporte, además de llegar a un convenio con la institución educativa.
Poco a poco la Universidad le ha invertido al recinto, buscando renovarlo y que pueda albergar los partidos de sus equipos de basketball y voleibol. Esto se ha logrado mediante una alianza con el gobierno de la ciudad, el cual es dirigido por Alfonso Martínez, quién ha buscado impulsar el deporte en la juventud moreliana.

Entre las mejoras que ha tenido el Auditorio Municipal son las siguientes: sustitución de las láminas del auditorio, cambio de 62 metros cuadrados de la duela y delineado de la cancha, buscando cumplir con las medidas reglamentarias para cada deporte. Sin duda alguna se espera que el recinto quede totalmente renovado, siendo un espacio para fomentar las actividades deportivas.
De acuerdo al representante de la Montrer, Alejandro López, renovar el Auditorio Municipal es un compromiso de la universidad para toda la ciudad, mencionando que es un espacio que tiene muchas historias para contar. Se tiene previsto que la obra termine en el mes de agosto, lista para ser la casa de las Panteras.

