La Selección Mexicana cumplió con su obligación y logró defender el título de la Copa Oro tras imponerse 2-1 a Estados Unidos en la gran final. De esta forma el equipo del Vasco Aguirre jugó su último partido oficial antes del Mundial, así que los duelos amistosos que vienen serán la última prueba antes de jugar la competencia más importante de selecciones.
El inicio del partido sorprendió al conjunto mexicano, puesto que Estados Unidos se adelantó apenas a los 3″ minutos con un cabezazo de Chris Richards, el cual fue validado con la tecnología del ojo de halcón. México no se quiso quedar atrás y empezó a meterle presión a la defensa rival, buscando empatar lo más pronto posible.

Al minuto 26″ Raúl Jiménez empató las acciones con un potente disparo de zurda, luego de un excelente pase de Marcel Ruiz. El delantero mexicano le hizo un homenaje a Diogo Jota en el festejo, haciendo su celebración y mostrando una playera con su nombre. A partir de ese momento el partido se puso trabado en el medio campo, dejando que pasarán los minutos hasta llegar al descanso con el empate.
En el segundo tiempo ambas selecciones intercambiaron ataques, exigiendo a los porteros en más de una ocasión. Al minuto 76″ México le dio la vuelta con un cabezazo de Edson Álvarez, la anotación del capitán mexicano había sido invalidada en un principio, pero posteriormente subió al marcador tras la indicación del VAR al árbitro.

Estados Unidos se fue con todo al ataque intentando mandar todo al tiempo extra, pero la defensa tricolor estuvo atenta y cortó todas las opciones de peligro, dándole el bicampeonato a México. Con este campeonato los verdes llegan a 13 conquistas en la Copa Oro y se alejan más del equipo de las barras y las estrellas.

