Este miércoles 2 de julio la Selección Mexicana derrotó por marcador de -0 a Honduras, con lo cual avanzó a su segunda final consecutiva de Copa Oro. El conjunto Tricolor no tuvo muchos problemas y cumplió con la obligación, con lo cual ahora deberá buscar el bicampeonato del torneo ante su odiado rival, Estados Unidos.
En los primeros minutos el partido arrancó de forma ríspida, con ambas selecciones jugando al limite en el medio campo. Poco a poco la Selección Mexicana fue dominando y tuvo las mejores opciones de cara al arco, pero el portero hondureño, Edrick Menjívar, estuvo atento para evitar la caída de su arco, siendo un disparo de Marcel Ruíz la opción más clara del primer tiempo.

Luego del descanso México entró mejor a la cancha del Levis Stadium y abrió el marcador al minuto 49″ con Raúl Jiménez, luego de un buen servicio del joven Gilberto Mora. El Tricolor no bajó la intensidad y aumentó la ventaja a los 58″ minutos con Edson Álvarez, sin embargo, la anotación del capitán mexicano fue anulada por un fuera de lugar apretado.
Honduras se volcó con todo al ataque para empatar, pero no pudieron vencer a la defensa mexicana y el partido llegó a su fin. De esta forma México buscará defender el campeonato que obtuvo en el año 2023, cuando venció a Panamá por la mínima con un gol de Santiago Giménez, ahora el rival para la gran final de este 2025 será Estados Unidos.

El partido se jugará este domingo 6 de julio en el NRG Stadium de Texas, así que podremos esperar mitad de aficiones en el duelo.

