En los últimos años la Saudí Pro League ha sido uno de los torneos que más han llamado la atención del mundo futbolístico, puesto que se han llevado una gran cantidad de estrellas a jugar en su país. La victoria del Al Hilal sobre el Manchester City en los octavos del Mundial de Clubes ha despertado muchas preguntas, cuestionando si la liga ha mejorado o si es solamente el caso de los azules.
Antes de 2022 Arabia Saudita era vista como un destino exótico para los futbolistas, puesto que implicaba dejar la elite europea para irse a una liga menos conocida. Eran muy pocos los que se atrevían a dejar competiciones como la Champions League, para ganar una mayor cantidad de dinero con los equipos saudíes.
.jpg?auto=webp&format=pjpg&width=3840&quality=60)
Sin embargo, el 30 de diciembre del 2022 cambió la historia, con el fichaje de Cristiano Ronaldo a Al Nasrr, con un contrato de 200 millones de euros anuales. A partir de ese momento los demás equipos grandes de Arabia empezaron a fichar más estrellas mundiales, llevándose incluso a jóvenes talentos y futbolistas que ya estaban consolidados.
El Al Nasrr de CR7 no ha podido hacerle frente a los fichajes de Al Hilal y Al Ittihad, los cuales se han repartido las últimas 4 ligas de Arabia. Aunado a ello, Al Ahli logró coronarse en la Champions League Asiática de este año, con un plantel lleno de estrellas como Riyad Mahrez, Édouard Mendy, Gabriel Veiga, Ivan Tooney, entre otros.

Sin duda alguna la misión de los árabes es impulsar el crecimiento de su fútbol, recordando que tendrán la sede del Mundial 2034. No obstante, la decisión de fichar jugadores estelares ha sido criticada por muchos fanáticos al deporte, así que se mantendrá como un tema de debate en los siguientes años, además de ver si pueden sostener los grandes salarios que ofrecen.

