La Selección Mexicana no tuvo problemas ante Arabia Saudita este sábado 28 de junio, triunfando por marcador de 2-0 en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro. De esta forma el conjunto tricolor mantiene su gran paternidad sobre los árabes, con 6 victorias y 1 solo empate que han sacado los de Medio Oriente.
Desde los primeros minutos México impuso condiciones en Arizona, metiéndole presión al equipo árabe con ataques comandados por Raúl Jiménez y Alexis Vega. Sin embargo, los goles no estaban llegando para el Tri, a pesar de que Arabia Saudita estaba replegado en su área, buscando algún contraataque para sorprender.

Fue hasta la segunda mitad cuando el Tricolor pudo abrir el marcador, siendo Alexis Vega el anotador al minuto 48″, luego de una jugada donde el portero árabe, Nawaf Al-Aqid, cedió un rebote ante el primer disparo del artillero del Toluca. México no bajó los ataques y buscó otro gol que le diera tranquilidad, mientras Arabia seguía sin idea de juego.
A los 81″ minutos llegaría un autogol de los saudíes, luego de que Abdullah Madu enviará el balón al fondo de su red, certificando la victoria mexicana. No hubo tiempo para más y México se impuso sin muchos problemas, avanzando a semifinales del torneo, las cuales se llevarán a cabo este miércoles 2 de julio.

El siguiente rival para el Tri será Honduras, selección que sorprendió tras eliminar a Panamá desde la tanda de penales. Los catrachos han venido de menos a más en el torneo y buscarán eliminar a uno de sus mayores rivales, México por su lado sabe que ganar la Copa Oro es la obligación, así que no deberá confiarse en las semifinales.

