Palmeiras derrotó al Botafogo por marcador de 1-0 en los octavos de final del Mundial de Clubes, siendo el primer equipo que estará en la siguiente fase eliminatoria. El Verdao fue superior durante todo el partido, pero tuvo que esperar hasta el tiempo extra para anotar y echar al vigente campeón de la Copa Libertadores.
El duelo arrancó con un caluroso clima en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, con ambas aficiones apoyando a sus respectivos equipos. Rápidamente Palmeiras se hizo con el balón y empezó a generar opciones de peligro con Estevao y Vitor Roque, pero el portero John Víctor mantuvo a salvo la portería del Botafogo.

El conjunto verde se mantuvo atacando en la primera mitad hasta que llegó el descanso, con un 0-0 que estaba siendo muy trabado en el mediocampo. En el segundo tiempo la tendencia del partido no cambió mucho, con Palmeiras al frente y un Botafogo que no tenía claridad al ataque, dejando que los minutos pasarán poco a poco.
Luego de 90 minutos el gol no llegó a ninguna de las porterías, así que fue necesario jugar tiempo extra para ver si Palmeiras o Botafogo podían romper el empate. Al minuto 99″ Paulinho se metió al área del Fogao y con un disparo colocado logró vencer por fin a John Víctor, destapando la euforia en la afición de Palmeiras.
Botafogo se fue con todo al ataque luego del gol, pero no pudo vencer a la defensa del Palmeiras y se despidió del Mundial de Clubes. El Verdao por su lado se mantiene con vida y jugará el 4 de julio contra el ganador del partido entre Chelsea y Benfica.

