Este jueves el Real Madrid derrotó al Red Bull Salzburgo por marcador de 0-3 en la última fecha del Mundial de Clubes, avanzando a los octavos de final. El equipo blanco no tuvo problemas ante los austriacos y estará en la siguiente fase, donde se enfrentará a la Juventus, un equipo con el cual ha tenido grandes enfrentamientos.
El partido arrancó con una lluvia intensa en el Lincoln Financial Field, pero no se suspendió porque no había amenaza de tormenta eléctrica. El conjunto español empezó a controlar el juego y poco a poco se veía más cómodo en la cancha, buscando anotar con jugadas elaboradas por Vinicius, Fran García y Fede Valverde.

Al minuto 39″ Vinicius anotaría el primer gol de la noche para los Blancos, luego de un gran servicio de Jude Bellingham. Justo antes de llegar al descanso Fede Valverde puso el 0-2 para el Real Madrid, aprovechando un pase de fantasía de Vinicius para vencer sin problemas al portero austriaco, Christian Zawieschitzky.
Este resultado le bajó el animo a los Toros, puesto que Al Hilal le estaba ganando al Pachuca, llevándose el segundo lugar del grupo H. En la segunda mitad los Blancos no tuvieron problemas en la defensa, siendo respaldados por Thibaut Courtois en todo momento, al minuto 84″ llegaría el tercer Blanco obra de Gonzalo García, certificando el pase de los madridistas a los octavos de final.
De esta forma el Real Madrid mostró un mejor desempeño y jugará ante la Juventus el martes 1 de julio a las 7:00 PM hora del centro de México. El otro clasificado del grupo H fue Al Hilal, que terminó venciendo 2-0 a los Tuzos del Pachuca, los árabes buscarán sorprender al Manchester City en su duelo de fase eliminatoria.

