Rayados de Monterrey ha dejado una buena imagen en el Mundial de Clubes, luego de empatar con Inter de Milán y River Plate en sus primeros dos partidos. Esta situación aún tiene con vida al equipo regiomontano en el torneo, necesitando de los 3 puntos ante un eliminado Urawa Red Diamonds para tener una esperanza de avanzar.
El partido ante el equipo japones se jugará este miércoles 25 de junio a las 7:00 PM, a la misma hora que el duelo entre Inter de Milán y River. Monterrey es consciente que debe ganar el partido si quiere avanzar a los octavos de final, pues no solamente implica el tema deportivo, sino también un ingreso económico para el club.

Para avanzar a la siguiente ronda Rayados debe ganar por cualquier marcador, además de esperar que River e Inter no empaten a 2 goles. Con esto en mente, Monterrey no deberá confiarse ante Urawa y tendrá que buscar más de un gol, puesto que la diferencia de gol podría ser el factor que determine a los equipos que avanzarán de fase.
El equipo mexicano también deberá tener precaución a la hora del partido, recordando que el Fair Play es uno de los criterios de desempate que tiene el Mundial de Clubes. Una tarjeta roja o varias amarillas podrían arruinarle el sueño a los regios, así que deberán jugar con inteligencia y estar centrados en su partido, sin esperar que River o Inter les hagan el favor.

Si Rayados avanza a los octavos de final su rival estaría entre Fluminense, Borussia Dortmund y Mamelodi Sundowns del grupo F. Este sector tendrá sus partidos a la 1:00 PM, hora del Centro de México.

