Este jueves arrancó la segunda jornada del Mundial de Clubes con Palmeiras triunfando ante Al Ahly de Egipto por marcador de 2-0, en un partido que tuvo una pequeña interrupción por una amenaza de tormenta. De esta forma el equipo brasileño solo ocupa un empate en la última fecha para avanzar de ronda.
El encuentro arrancó con una buena entrada al MetLife Stadium, con ambas aficiones apoyando a sus equipos desde los primeros instantes. Rápidamente Palmeiras tomó el control de balón y buscó atacar con los jóvenes Estevao y Vítor Roque, pero Al Ahly estuvo atento en el primer tiempo, evitando todas las opciones de peligro del Verdao.

En la segunda mitad los Verdes mantuvieron la presión y abrieron el marcador al minuto 49″ con un autogol de Wessam Abou Ali, el cual envió el balón a su red con un cabezazo desviado. Palmeiras aumentó su ventaja 10 minutos después con el gol de José Manuel López, luego del pase filtrado de Mauricio que lo dejó cara a cara con el portero egipcio, Mohamed El-Shenawy.
Posteriormente el partido se suspendió unos minutos por la amenaza de una tormenta eléctrica, sin embargo, el cielo estaba despejado con sol, así que la decisión sorprendió a todos. Luego de unos minutos las acciones continuaron, pero los egipcios ya no tuvieron respuesta y Palmeiras se llevó una victoria importante.
:quality(75)/media/pictures/2025/06/19/3327865.jpg)
En la última fecha el Verdao se enfrenta al Inter de Miami, con ambos equipos necesitando del empate para avanzar de ronda. Al Ahly por su parte ocupar derrotar al Porto y esperar un milagro, ya sea obra de Palmeiras o del Inter.

