El partido de este martes entre Ulsan HD y Mamelodi Sundowns pasará a la historia del Mundial de Clubes, ya que hasta el momento es el duelo con menos espectadores del torneo. Sin embargo, este duelo llamó la atención de gran forma en redes sociales, puesto que tuvo un horario estelar para Estados Unidos y Latinoamérica.
El encuentro se retrasó por un hora, puesto que había una amenaza de tormenta eléctrica en las inmediaciones del Exploria Stadium en Orlando. Luego de una hora por fin se dio el silbatazo inicial, con el equipo sudafricano sacando la victoria 0-1 con la anotación de Iqraam Rayners, siendo elegido como MVP del partido.

Esta victoria le trajo un gran foco mediático al Mamelodi Sundowns, puesto que muchas personas no conocían al equipo hasta antes de la competencia. No obstante, el equipo no es ningún desconocido en África, puesto que se trata del club más ganador de Sudáfrica y el actual subcampeón de la Champions League Africana.
Los «Kabo Yellow» han dominando totalmente su liga en los últimos años, ganando ocho campeonatos consecutivos desde 2017. Aunado a ello, se ha vuelto un participante fuerte en torneos internacionales, ganando la Champions de África en 2016 ante Zamalek, uno de los equipos más fuertes de Egipto y de todo el continente.

Este 2025 los Sundowns se metieron hasta la final tras echar a Esperance de Túnez y Al Ahly, sin embargo, Pyramids FC de Egitpo los sorprendió y se llevó su primer título continental. A pesar de ello el equipo amarillo buscará hacer ruido en este Mundial de Clubes, algo que podría seguir impulsando su dominio en tierras sudafricanas.

