Este lunes 26 de mayo Xabi Alonso fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid, luego de la salida de Carlo Ancelotti con rumbo a la Selección Brasileña. El español llega con un reto importante al equipo de la capital española, buscando retomar el trono que el Barcelona le quitó a los Blancos en la temporada 2024-2025.
Alonso viene de una exitosa etapa con el Bayer Leverkusen, consiguiendo una Bundesliga de manera invicta, una DFB Pokal y una Supercopa de Alemania. Estos éxitos demuestran que el joven entrenador está listo para dirigir la Casa Blanca, con una plantilla que ya se empezó a renovar, siendo Dean Huijsen y Trent Alexander Arnold los primeros fichajes para Xabi.

Cabe recordar que Xabi Alonso comenzó su carrera de entrenador con el infantil A del Real Madrid, consiguiendo el campeonato en su primera temporada. Posteriormente se fue a la Real Sociedad B y logró ascender al equipo a la Segunda División, la máxima categoría en la que pueden jugar las filiales en España.
Alonso se mostró ilusionado en su presentación y le dedicó unas palabras a Carlo Ancelotti: “Se ha cerrado una etapa con Ancelotti, que fue mi entrenador, me marcó y fue una gran influencia. Sin el aprendizaje que tuve de él no estaría aquí, recojo su legado con honor y orgullo de estar en el lugar donde él lo hizo tan bien, espero poder cumplir con las expectativas.
El primer reto para el español será afrontar el Mundial de Clubes que se jugará en el mes de junio, así que Xabi tendrá tiempo para preparar los duelos ante Al Hilal, Red Bull Salzburgo y Pachuca, buscando trascender en la competencia.

