
Este domingo 25 de mayo será muy importante para el Union Saint Gilloise de Bélgica, puesto que puede acabar con su sequía de 90 años sin conquistar la Jupiler Pro League. La última conquista del equipo fue en la temporada 1934-1935, lo cual lo dejó como el máximo ganador de su país hasta que fue superado por Anderlecht y Brujas.
Los de Bruselas volvieron a la Primera División de Bélgica en 2021, luego de pasar 48 años vagando entre segunda, tercera y hasta cuarta categoría de su país. Desde su retorno el equipo ha competido de gran forma en la Liga de Bélgica, sin embargo, el formato de la liga no premia al que tenga más puntos, sino al ganador de los playoffs.

En 2022 y 2024 Union Saint Gilloise fue el líder general de Bélgica, pero en los playoffs terminó perdiendo el campeonato ante Brujas en ambas ocasiones. En la temporada 2022-2023 el Union solo necesitaba una victoria en la última jornada para llevarse el campeonato, no obstante, Brujas le hizo la maldad y le dejó el título en bandeja al Royal Antwerp, el cual rompió una racha de 66 años sin liga.
En este 2025 la situación es inmejorable para el Union, puesto que lidera el grupo del campeonato con una sola fecha por jugar, luego de terminar tercero en la fase regular. Aunado a ello, su último compromiso será ante el Gent, equipo que tiene 1 victoria y 8 derrotas en los playoffs, así que todo parece indicar que se puede romper esa racha de 90 años.

El único equipo que podría arrebartarle la liga al Saint Gilloise sería otra vez el Brujas, para ello los azul y negro deben ganar o empatar y esperar que el Union no salga victorioso este domingo.