
El Napoli consiguió su cuarto Scuedtto este viernes 23 de mayo al imponerse como local ante el Cagliari por marcador de 2-0. El equipo de Antonio Conte logró dar la sorpresa de la temporada y le negó el título al Inter de Milán, dándole una gran alegría a la afición napolitana que se hizo presente en el Estadio Diego Armando Maradona.
A la misma hora comenzó el partido entre Como e Inter de Milán, con el equipo neroazzurri necesitando una victoria y que el Cagliari le hiciera la maldad al Napoli. Los de la capital se adelantaron en su duelo al minuto 20″ con la anotación de Stefan de Vrij, dándole la Serie A durante unos minutos al equipo de Simone Inzaghi.

Napoli se enteró de la anotación del Inter y empezó a generar más peligro para tener el destino del título en sus manos. Al minuto 42″ el estadio estalló de alegría con la anotación de Scott McTominay, luego de un excelente remate de tijera del escocés, ambos partidos llegaron al descanso con los candidatos al título ganando.
Para la segunda mitad Napoli e Inter aumentaron su ventaja al minuto 51″, algo que solamente le servía al equipo celeste para ser campeón. Cagliari intentó recortar la diferencia en varias ocasiones, pero el Napoli estaba muy motivado y no permitió anotaciones, haciendo cada vez más grande la fiesta en el Diego Maradona.

La lucha por el campeonato llegó a su fin y el Napoli llegó a 4 conquistas en el fútbol italiano, siendo el equipo del sur con más campeonatos.