
En los últimos días ha surgido una duda entre los aficionados al fútbol mexicano, preguntándose que pasaría con la Super Copa de la Liga MX si el América sale campeón ante Toluca. Cabe recordar que este trofeo se disputa cuando un equipo sale bicampeón de la temporada, teniendo que enfrentar al último ganador de liga diferente.
No obstante, en caso de que las Águilas consigan el tetracampeonato, se estarían consagrando en la temporada 2023-2024 y 2024-2025, dejando como último ganador diferente a los Tigres, a los cuales derrotaron en la última Super Copa por marcador de 2-1. Evidentemente esta situación ya fue pensada por la Liga MX y ya dio un veredicto.

En caso de que Toluca salga campeón del torneo Clausura 2025, se enfrentará al América de nueva cuenta por el campeón de campeones el 20 de julio del presente año. Mientras tanto, si las Águilas consiguen su cuarta liga consecutiva, deberán enfrentarse al Cruz Azul en la Super Copa de la Liga, esto al ser el equipo con mayor cantidad de puntos en la temporada.
Sin duda alguna esta situación ha dejado muchas dudas entre todas las partes, puesto que la Liga MX no iba a perder un compromiso contractual, recalcando que el partido será en el Dignity Health Sports Park de California. Este aspecto no es del agrado de la afición, puesto que les quitan la posibilidad de apoyar a sus equipos en México.

De momento toca esperar a la gran final de vuelta para conocer si Toluca puede forzar el campeón de campeones o si el América consigue su tetracampeonato.