
En la Liga TDP es difícil tener equipos que se destaquen por su regularidad, puesto que la gran mayoría de ellos ya se encuentra en la Liga Premier, sea de forma deportiva o por compra de franquicia. No obstante, en la competición hay un caso particular con Club Muxes, un equipo que no puede ascender a pesar de sus grandes temporadas regulares.
Muxes es un equipo que se fundó en 2018 representando a la comunidad LGBT del país, en 2020 se unió a la Liga TDP y siempre se ha metido a la liguilla, pero sin obtener el ascenso. En su primera temporada llegó hasta los octavos de final de zona ante Tuxpan, siendo eliminado por marcador global de 2-0 en su debut en el torneo.

En el ciclo 2021-2022 Muxes lucía como el gran favorito para ascender, ya que tuvo una temporada de 27 victorias, 3 empates y 0 derrotas, llegando con el mejor porcentaje a nivel nacional. Sin embargo, los Delfines UGM eliminaron a los Rosas en cuartos de final de zona por penales, quedando fuera aun cuando no perdieron ni un solo partido.
Para su tercera temporada los Muxes perdieron el liderato del grupo 4 ante Atlético Aragón, equipo que si logró ascender ese año en la Liga TDP. Los Rosas se metieron hasta los cuartos de final de la temporada 2022-2023 solo para caer otra vez en penales, siendo Estudiantes de Atlacomulco el verdugo para Muxes.

En el ciclo 2023-2024 los capitalinos hicieron otra gran fase regular, terminando con el tercer mejor porcentaje a nivel nacional. En aquella ocasión parecía que los Muxes por fin conseguirían su ascenso, sin embargo, la maldición de los penales volvió a afectar a Muxes y perdió ante Deportivo Yautepec en semifinales de zona, quedándose sin ascenso por otro año más.
Para la presente temporada de la Liga TDP los Muxes arrasaron con su grupo, con 29 victorias y un solo empate a lo largo de 30 jornadas. Otra vez el equipo rosa llegaba como el máximo candidato para subir a la Liga Premier, no obstante, Estudiantes del COBACH dio la sorpresa y eliminó a los Muxes en cuartos de final tras ganarles por marcador de 0-3 en la vuelta.

Con esta situación los Muxes deberán esperar otro año de la Liga TDP para pelear por el ascenso y ver si la sexta temporada es la buena.