El Inter de Milán está de regreso en una final de Champions League luego de eliminar al Barcelona en una eliminatoria épica que terminó 7-6 en el global en favor de los nerazzurri. De esta forma termina el camino del equipo blaugrana en la competición, quedándose muy cerca de volver a su primera final desde el año 2015.
En los primeros minutos del partido el Barcelona se fue al ataque, buscando desbordar por medio de Lamine Yamal. Poco a poco el Inter se fue acomodando en la cancha del Giuseppe Meazza y abrió el marcador al minuto 20″ con Lautaro Martínez, aprovechado el robo de balón que cometió Federico Di Marco.

Los italianos mantuvieron la presión sobre el Barca y obtuvieron un penal antes del descanso, el cual fue bien cobrado por Hakan Çalhanoğlu para aumentar la ventaja. En el segundo tiempo el equipo de Hansi Flick salió más concentrado, obteniendo la respuesta al minuto 54″ con la anotación de Eric García, generando la esperanza en la afición culé.
Barcelona estaba jugando mejor con el paso del tiempo, exigiendo en varias ocasiones al portero suizo Yann Sommer. Al minuto 60″ llegaría el empate culé con un cabezazo de Dani Olmo dentro del área italiana, estando muy cerca de remontar con un penal que no se terminó marcando porque la acción no fue en el área del Inter.

El equipo español seguía atacando el arco de Yann Sommer y encontró el gol de la remontada al minuto 87″, luego de que Raphinha anotará ante el rebote que dio el suizo. Parecía que el Inter estaba noqueado hasta que llegó el minuto 93″, cuando Francesco Acerbi anotó para empatar el partido, dejando incrédula a la afición del Barcelona.
Con el empate global a 6 goles fue necesario el tiempo extra en el partido, dejando mucha emoción en el Estadio Giuseppe Meazza. Al minuto 99″ Davide Frattesi aprovechó la floja marca de la defensa culé y venció a Wojciech Szczęsny para poner el marcador del partido en 4-3, siendo el último tanto de la alocada noche en Milán.

En los últimos minutos Barcelona intentó empatar para llevar todo a los penales, pero Yann Sommer estaba en plan grande y evitó un gol cantado de Lamine Yamal. El tiempo llegó a su fin y el equipo italiano vuelve a una final luego de dos años, buscando revancha de esa caída contra el Manchester City.

