
Los Zorros de la Universidad Michoacana perdieron este domingo ante Cimarrones de Sonora B en la ida de los dieciseisavos de final en la liguilla de filiales de la Liga TDP, con marcador de 2-3 favorable para la visita. Con esta situación el equipo nicolaíta deberá buscar empatar el global si quiere mantenerse con vida, recordando que la posición en la tabla no influye para avanzar a la siguiente ronda.
Ambos equipos salieron con todo al Estadio de la Universidad, peleando el balón desde los primeros minutos del partido. Cimarrones abrió el marcador al minuto 17″ con un autogol de Axel Álvarez, luego de intentar despejar un balón que se fue a la portería de Francisco Cervantes, para fortuna de los Zorros pudieron empatar rápidamente con el autogol de Marlon Robles al minuto 19″.

Cimarrones volvió a tomar la ventaja al minuto 37″ con Gilberto Cajita, el cual logró sorprender a Cervantes con un disparo de larga distancia. El equipo universitario se fue con todo para encontrar el empate antes del descanso y este llegó a los 44″ minutos gracias a Amir Marines, aprovechando los rebotes en el área sonorense.
En la segunda mitad los Zorros habían anotado el 3-2 con Saitd Jaimes, pero la jugada se invalidó por un fuera de lugar. El conjunto cimarrón fue paciente y de nueva cuenta se puso por delante al minuto 75″ con Fernando Ramos, luego de una gran jugada colectiva que lo dejo en un mano a mano frente al portero.

Los nicolaítas intentaron empatar otra vez, pero la defensa cimarrón se defendió bien y se llevó la ventaja para la vuelta en Sonora, la cual se jugará el domingo 11 de mayo a las 10:00 AM en la Unidad Deportiva la Milla. Al Atlético Morelia-Universidad Michoacana solo le sirve la victoria si quiere avanzar a los octavos de final, recordando que en caso de empatar el global se jugaría una tanda de penales.