El conjunto de Aguacateros de Peribán está de regreso en la final de la Serie A MX luego de triunfar en la semifinal de vuelta frente a Real Apodaca por marcador de 2-0. Con este resultado los michoacanos recibirán de nueva cuenta la gran final, buscando repetir el campeonato del Apertura 2024 cuando vencieron a Irapuato.
El partido arrancó de gran forma en el Estadio Municipal de Peribán, con el equipo aguacatero buscando la remontada con el apoyo de su gente. El calor empezó a subir en la cancha y los michoacanos empezaron a controlar las acciones del juego, generando peligro en la portería de Real Apodaca con varios disparos.

Al minuto 42″ Peribán encontraría el gol del empate global gracias al capitán Jair Cerda, el cual se elevó en el área de Apodaca para aprovechar el error en la salida del portero de Apodaca. En la segunda mitad Aguacateros empezó a jugar con la desesperación de los regios y mantuvo el control del balón, buscando finiquitar todo con otro tanto.
El equipo aguacatero aumentaría su ventaja al minuto 49″ con Daniel Barajas, rematando de cabeza para dejar sin oportunidad a la defensa regia. Real Apodaca intentó reaccionar por medio de ataques en las bandas de Peribán, pero la zaga michoacana estuvo atenta para cortar el peligro, manteniendo el marcador y llevando al equipo a su segunda final consecutiva.

Aguacateros tendrá que esperar rival del partido entre Irapuato y Cimarrones de Sonora, el cual se jugará este sábado 3 de mayo a las 7:00 PM en territorio fresero.

