
Al Ahli de Arabia Saudita conquistó por primera vez la Champions League de Asia luego de derrotar a Kawasaki Frontale por marcador de 2-0 en la gran final. Con este título el equipo saudí rompe su mala racha en las finales de Champions y es el nuevo rey de Asia, además de clasificar para el Mundial de Clubes del 2029.
La final se jugó en la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá en Arabia Saudita, con lo cual Al Ahli salió motivado al tener mayoría de afición en el estadio. El equipo árabe controló el balón desde los primeros minutos y el gol parecía inminente, puesto que Kawasaki Frontale estaba sufriendo para detener los embates verdes.
Al minuto 34″ Wenderson Galeno anotó un gol de otro partido para Al Ahli, disparando de larga distancia para dejar sin oportunidad al arquero japonés, Louis Yamaguchi. El equipo verdiblanco seguía motivando y aumentó su ventaja a los 41″ minutos con Franck Kessié, aprovechando un preciso centro de Roberto Firmino.
En la segunda mitad Kawasaki Frontale intentó conseguir un gol que lo metiera de nuevo al partido, pero la zaga de los árabes estuvo atenta en todo momento, dejándole una final relativamente sencilla al portero Édouard Mendy. Los japonenses no tuvieron capacidad de reacción luego del primer tiempo y se quedaron a un paso de conseguir el título, el cual hubiera sido el primero para ellos.

Con la victoria Al Ahli se une a Al Hilal y Al Ittihad como los equipos de Arabia Saudita que se han coronado como campeones de Asia. Aunado a ello el equipo verde tendrá la posibilidad de conquistar más títulos en un futuro, clasificando para la Copa Intercontinental a finales de año.