
Atlético Morelia-Universidad Michoacana comenzará su recorrido en la liguilla de filiales este domingo 4 de mayo a las 6:00 PM, cuando reciba a Cimarrones de Sonora B en el Estadio Universitario. Sin duda alguna será un gran reto para los nicolaítas, puesto que se enfrentan al actual campeón de los equipos filiales en la Liga TDP.
Los Zorros completaron la temporada 2024-2025 con 17 victorias, 6 empates, 4 derrotas y 1 punto extra, lo cual les dio el tercer lugar del grupo 11 con 58 puntos, siendo superados únicamente por Deportivo Zamora y Halcones de Uruapan. En la tabla de filiales los nicolaítas terminaron en la novena posición, con lo cual les tocará cerrar como visitantes en Sonora.

Cimarrones por su lado fue la mejor filial del grupo 16 con 43 unidades, luego de ganar 12 partidos, empatar 6 y perder solo 2, además de llevarse un punto extra. Los sonorenses se mantienen como un equipo sólido dentro de la Liga TDP, llevando muchos jugadores al equipo principal que está en la Liga Premier.
Cabe recordar que en la liguilla de filiales no existe el pase por la posición en la tabla, tal y como lo comenta el entrenador nicolaíta, Gustavo Farías: «Con el empate global te vas a penales, no hay posición en la tabla. Vemos que es un equipo que le gusta atacar, eso puede hacer un encuentro de ir y venir, que es como nos gusta, son cuatro tiempos de 45 minutos y tenemos que saber jugarlos».

Los nicolaítas cerrarán cada fase de la liguilla como visitante en caso de seguir avanzado de ronda, a menos que los equipos de la parte alta se queden eliminados.