
Atlético Morelia-Universidad Michoacana derrotó por marcador de 3-1 a Deportivo Sahuayo en el último partido de la fase regular en la Liga TDP, buscando dar una buena actuación en la liguilla. Los Zorros vinieron de atrás para llevarse los tres puntos y asegurar cerrar como locales los octavos de final ante un equipo por definir.
El duelo comenzó de gran forma en el Estadio Universitario, con ambos equipos disputando el balón de forma intensa. Deportivo Sahuayo aprovechó un tiro de esquina y se adelantó al minuto 12″ con Jesús Torres, aprovechando un doble cabezazo en el área nicolaíta que dejó sin oportunidad de reacción al portero.

Los Zorros no tardaron en encontrar el empate, ya que al minuto 15″ Jesús Contreras anotó en propia puerta para igualar las acciones. De a poco el equipo nicolaíta empezó a dominar el partido y tomó la ventaja a los 29″ minutos gracias a Amir Marines, el cual estuvo atento para aprovechar el rebote de la defensa de Sahuayo.
Para el segundo tiempo los nicolaítas mantuvieron el control de las acciones, anotando el 3-1 al minuto 69″ con Luis Romero. El encuentro se tornó intenso y estuvo trabado por momentos, dejando que el tiempo pasará hasta el silbatazo final, certificando la victoria de los Zorros en la última jornada del grupo 11.

El equipo universitario terminó su primera temporada en la Liga TDP con 58 puntos, luego de obtener 17 victorias, 6 empates, 4 derrotas y 1 punto extra. Los nicolaítas necesitan esperar a que termine la actividad en los demás grupos para conocer a su rival en los octavos de final en la liguilla de filiales.
Deportivo Sahuayo mientras tanto se quedó con 48 puntos, con lo cual ahora se deberán enfocar en la liguilla por el ascenso, la cual tendrá 32 equipos de la Zona A y otros 32 de la B, sector en el que estará Sahuayo, H20 Purépechas y Deportivo Zamora.