
Paris Saint Germain no podrá ser el primer campeón invicto de Francia , luego de caer como local ante el Niza este viernes por marcador de 1-3. Con este resultado el equipo parisino se quedó a cuarto partidos de liga para terminar invictos, situación que nunca se ha dado en las 87 temporadas que ha tenido la competición.
El partido arrancó con el PSG controlando las acciones desde los primeros minutos, buscando a Ousmané Dembélé y Kvicha Kvaratskhelia para anotar lo más rápido posible. El georgiano tuvo una gran opción al minuto 27″ luego de meterse al área del Niza, pero Marcin Bulka estuvo atento para cortar el disparo con el pie.

Luego de esa jugada Niza aprovechó un contragolpe y abrió el marcador a los 34″ minutos con Morgan Sanson, el cual definió para vencer a Gianluigi Donnarumma. Los parisinos buscaron rápidamente la igualada y está llegó al minuto 40″ con Fabián Ruiz aprovechando un buen pase filtrado de Dembélé para irse empatados al descanso.
Para la segunda mitad los visitantes salieron con todo, anotando a los 21 segundos con un golazo de Morgan Sanson que dejó perplejo a Donnarumma. Niza se mantuvo bien en la parte defensiva y aumentó la ventaja al minuto 69″ con Youssouf Ndayishimiye, completando la hazaña para quitarle el invicto al cuadro parisino.

PSG intentó anotar un gol que lo devolviera al partido, pero no pudieron vulnerar la zaga del Niza, perdiendo la posibilidad de terminar la temporada de forma invicta. A pesar del resultado los parisinos deberán pasar rápido la página para preparar su enfrentamiento contra Arsenal en las semifinales de la Champions League.
Niza por su parte llegó a 54 puntos y se mete a la pelea por los puestos de Champions con Mónaco, Marsella y Lille.