
La Premier League de Inglaterra está considerada como la mejor liga de fútbol del mundo, esto por su alta competitividad y la gran cantidad de estrellas que juegan en ella. Sin embargo, es evidente que para los equipos del Championship la Premier se está convirtiendo en un reto muy complicado en la lucha por no descender.
En la temporada 2024-2025 los equipos que pasaron de segunda división a primera fueron Leicester City, Ipswich Town y Southampton cono ganador de los playoffs. Hoy en día los Foxes y los Saints ya tienen asegurado el descenso, mientras que el Ipswich ocupa de un milagro sin precedentes para evitar regresar al Championship.

La situación de la actual temporada también se dio en la 2023-2024, con Luton Town, Burnley y Sheffield United descendiendo tras solo una temporada en la Premier League. Este aspecto demuestra que la Premier League se está volviendo más dispareja para aquellos que ascienden, enfrentando una disparidad con los equipos consolidados.
La última ocasión que los tres ascendidos se pudieron salvar del descenso fue en el curso 2021-2022, siendo Fulham, Bournemouth y Nottingham Forest. Actualmente todos los equipos pasan por un momento de estabilidad, siendo más notorio el caso del Forest que está peleando por entrar a la Champions League.

De momento para la siguiente temporada ya tenemos a Leeds United y Burnley con boleto para la Premier League 2025-2026, esperando al último invitado que saldrá de los playoffs.