
El Atlético Morelia obtuvo una victoria importante ante Correcaminos por marcador de 3-2 en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2025 en la Liga de Expansión. Con este triunfo los Canarios se meten de lleno a la pelea por la liguilla, además de mantenerse como uno de los mejores locales
Morelia salió de gran forma al Coloso del Quinceo, abriendo el marcador apenas a los 5″ minutos de juego con Antonio Figueroa, disparando de larga distancia para vencer a Rubén Castellanos. Esa ventaja le duró poco al Canario, pues Correcaminos empató las acciones al minuto 17″ gracias a un buen pase de Joaquín Pereyra para Joel Martínez.

El cuadro michoacano no bajó la intensidad y volvió a tomar la ventaja al minuto 35″ con el joven Mauro Nambo, el cual anotó su primer gol con el Atlético Morelia. Los rojiamarillos intentaron aumentar su ventaja en los últimos minutos de la primera mitad, pero no tuvieron la mejor puntería y se fueron con el 2-1 al descanso.
En la segunda mitad Morelia mantuvo el control de las acciones en el Morelos, quedándose cerca de anotar con un disparo de Tony Figueroa que dio en el poste. Parecía que el Canario podía llevarse una victoria fácil, sin embargo, a los 75″ minutos llegó un error de Juan García Sancho que terminó por ser el 2-2 con la anotación de Omar Rosas.

Las cosas se complicaron aún más para el Atlético Morelia con la expulsión de Daniel Parra al minuto 79″, luego de acumular dos amarillas en el partido. Para fortuna de los michoacanos llegaría una pena máxima a su favor en los últimos minutos, la cual sería bien convertida por Paolo Yrizar para darle la victoria a los Canarios por marcador de 3-2.
Con la victoria el Atlético Morelia llegó a 15 puntos sumando su quinta victoria en el Coloso del Quinceo, el siguiente reto para los michoacanos será complicado, visitando a Mineros este 5 de abril a las 7:00 PM. Correcaminos por su lado se queda con 15 unidades y se mantiene en la pelea por los últimos puestos de liguilla, el siguiente partido de los naranjas es el 3 de abril recibiendo al Atlante.