
Liam Lawson llegó para ser el reemplazo de Sergio «Checo» Pérez en la temporada 2025 de la Fórmula 1, luego de que la escudería austriaca llegara a un acuerdo monetario con el mexicano. El neozelandés llegó con una actitud soberbia al Gran Circo, mencionando que no estaba para hacer amigos en la máxima categoría del automovilismo.
Sin embargo, las cosas no arrancaron bien para Lawson desde el Gran Premio de Australia, clasificando en la decimoctava posición solo por delante de los Haas. En la carrera el piloto neozelandés se vio con poco ritmo y terminó chocando en la vuelta 46, cerrando de forma desastrosa su semana de debut con los Toros Rojos.
:quality(75)/media/pictures/2025/03/15/3274749.jpg)
El Gran Premio de China parecía una gran oportunidad para que Liam Lawson mejorará su rendimiento, no obstante, este empeoró al clasificar último para la carrera sprint y llegar en el lugar 14 de la misma. Para la carrera principal la situación no cambió, saliendo desde el último lugar tras equivocarse en su vuelta de clasificación.
Lawson no hizo nada impresionante en la carrera principal, rebasando únicamente a los Sauber y a Yuki Tsunoda, el cual tuvo un problema con su alerón. Posteriormente, Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Pierre Gasly fueron descalificados del Gran Premio de China, dejando a Liam en la doceava posición de la carrera.

En la antesala del Gran Premio de Japón empezaron a surgir rumores sobre un posible cambio entre Liam Lawson y Yuki Tsunoda, para que este último subiera al RB21 en su país. Medios como Canal+ o The Telegraph mencionaron que la etapa de Lawson con Red Bull había llegado a su fin tras lo sucedido en Australia y China.
De acuerdo a Racing News 365, Honda habría puesto 20 millones de euros para que Yuki Tsunoda subiera al equipo principal a partir de Japón. Lawson por su parte volvería a Racing Bulls para tomar el lugar del nipón, pero también esta la posibilidad de que pierda su asiento con Ayumu Iwasa, miembro de la academia de Red Bull.