
La Selección Mexicana se coronó campeona de la Concacaf Nations League tras derrotar a Panamá por marcador de 2-1 en la final jugada este domingo. De esta forma el cuadro tricolor vuelve a conquistar un trofeo luego de dos años, negándole a los canaleros su primer título de nueva cuenta, tras lo sucedido en la Copa Oro 2023.
Ambos seleccionados salieron con todo a la cancha del Sofi Stadium, siendo los panameños quienes tuvieron la primera opción de peligro con un disparo de Adalberto Carrasquilla detenido por Luis Malagón. Al minuto 7″ la Selección Mexicana abrió el marcador con un cabezazo de Raúl Jiménez, aprovechando la mala salida del portero canalero, Orlando Mosquera.
Luego del gol el partido se mantuvo de ida y vuelta, con el cuadro mexicano generando peligro por medio de Santi Giménez y Raúl. Panamá por su parte mantuvo la intensidad y obtuvo un penal al minuto 44″ por una falta de Johan Vázquez sobre Cecilio Waterman, la pena máxima fue ejecutada de gran forma por el «Coco» Carrasquilla para dejar todo empatado al medio tiempo.
Para la segunda mitad las cosas se mantuvieron igual, con ambos conjuntos intentando tomar la ventaja por medio de sus delanteras, mientras que las defensas evitaban cualquier opción de peligro. Parecía que la Nations League se definiría en tiempo extra hasta que llegó el tiempo de compensación, donde el defensa panameño José Córdoba cometió una mano infantil en su área, dándole un penal a México.
Raúl Jiménez anotó el 2-1 con una definición magistral sobre el portero de Panamá, dejando en claro su efectividad desde los 11 pasos. No hubo tiempo para más y México ganó la Concacaf Nations League por primera vez en su historia, además de ser el primer equipo diferente a Estados Unidos en ganar el certamen.
Aunado a ello, la paternidad de México sobre los canaleros sigue en aumento, con 14 victorias para los mexicanos y 2 empates en los últimos 16 duelos, incluyendo la final de Copa Oro 2023 y la Nations League 2025.