
El conjunto universitario consiguió un resultado importante frente al Atlético Valladolid por marcador de 2-0, permitiendo que los nicolaítas puedan mantenerse en las primeras posiciones del grupo 11 de la Liga TDP. Con el partido de este viernes 21 de febrero ha comenzado la última vuelta del torneo para los Zorros, buscando afianzarse en la liguilla de filiales.
Ambos equipos salieron con todo al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, buscando hacerse con el control del esférico en los primeros minutos. Todo iba con normalidad hasta al minuto 20″, cuando el portero nicolaíta, Francisco Cervantes, fue expulsado tras chocar con un adversario fuera de su área, dejando en inferioridad numérica a los Zorros.

La primera mitad no tuvo mucha acción tras la expulsión de Cervantes y el marcador no se movió en los primeros 45″ minutos del partido. En el segundo tiempo la insistencia de los nicolaítas rindió frutos y anotaron el 1-0 al minuto 53″ con el «Tigre» Castro, el cual definió de gran forma para anotar su gol número veinte de la temporada.
Atlético Valladolid estuvo cerca de empatar con un tiro libre de Axel Gutiérrez, pero el arquero suplente Luis Gómez evitó el tanto visitante con una buena atajada. Esa acción fue bien aprovechada por el equipo nicolaíta, puesto que al minuto 74″ el Tigre Castro anotaría de nueva cuenta, esta vez con un pase filtrado de Mauro Nambo.

El partido llegó a su fin y el Atlético Morelia-Universidad Michoacana llegó a 43 puntos en el torneo, manteniendo el segundo lugar del grupo 11 solo por detrás del Deportivo Zamora. El próximo partido para el cuadro nicolaíta será justamente ante los zamoranos el viernes 28 de febrero en la Unidad Deportiva Chamizal.