
El Real Madrid avanzó a los octavos de final de la Champions League con una gran actuación de Kylian Mbappé, el cual anotó tres goles ante el Manchester City para mantener su gran momento como jugador de los Blancos. De esta forma el conjunto madrileño sigue con su racha de llegar a los mejores 16 del torneo, esperando rival entre el Bayer Leverkusen o el Atlético de Madrid.
Los Blancos salieron con todo a la cancha del Santiago Bernabéu y abrieron el marcador apenas a los 4″ minutos con un disparo techado de Mbappé sobre Ederson Moraes. Las cosas no mejoraron para el Manchester City con la salida de John Stones por lesión, perdiendo a uno de sus mejores hombres en la parte defensiva.
El cuadro español siguió presionando al City en busca de más goles, los cuales no tardarían en llegar. Al minuto 33″ Mbappé anotaría su segundo tanto de la noche tras una jugada colectiva entre Bellingham, Vinicius y Rodrygo Goes, el francés recibió dentro del área sky bkue para recortar a Josko Gvadriol y vencer a Ederson de nueva cuenta.
Para la segunda mitad el equipo de Pep Guardiola intentó encontrar un gol que lo devolviera a la serie, pero sus intentos se quedaron cortos ante la zaga madridista. Mbappé completaría su gran noche al minuto 61″ con su tercer gol, luego de un pase filtrado de Fede Valverde que dejó servido en bandeja de plata al artillero francés.
La respuesta del Manchester City llegó hasta el minuto 92″ con Nicolás González, dejando un marcador global de 6-3 para el Real Madrid. De esta forma los Blancos recuperan confianza y ahora se enfocarán en la pelea por todos los títulos, recordando que están peleando La Liga, la Copa del Rey y la Champions League.
En los octavos de final se podría dar un derbi madrileño entre Real y Atlético, en una serie que dejaría muchas emociones. El otro rival para los Blancos podría ser el Bayer Leverkusen, equipo que tiene a Xabi Alonso, ex jugador del equipo y que ha sonado para reemplazar a Carlo Ancelotti en caso de que este último salga.