
El Milán fracasó en la Champions League tras quedar eliminado a manos del Feyenoord luego del empate que se dio en el Estadio San Siro, favoreciendo a los neerlandeses por la ventaja que obtuvieron en la ida. Santiago Giménez tuvo una buena actuación con un gol para igualar el marcador global, pero salió de cambio en una decisión polémica por parte de su técnico.
El conjunto de Italia abrió el marcador a los 37″ segundos del encuentro con el mexicano Santi Giménez, luego de empujar un servicio de Malick Thiaw que venía con dirección de gol. Este gol motivó a los Rossoneri en busca de otra anotación, buscando meterse a los octavos de final del mayor torneo de clubes a nivel mundial.
La primera mitad llegó a su fin con el marcador global igualado, así que el Milan siguió presionando en los siguientes 45″ minutos del partido. Sin embargo, al minuto 51″ llegaría el momento que cambió la tónica del encuentro con la expulsión de Theo Hernández, luego de tirarse un clavado en el área del Feyenoord buscando un penal.
Con el hombre de más el equipo neerlandés adelantó sus líneas, generando más presión sobre la zaga Rossoneri. Sergio Conceição sacó de la cancha a Giménez y a Christian Pulisic, en una decisión que le terminaría pesando al técnico luso, pues el Feyenoord empató el partido al minuto 73″ con un potente cabezazo de Julián Carranza tras el buen servicio de Hugo Bueno.
Sin Giménez ni Pulisic en la cancha el equipo italiano intentó empatar el marcador global con Tammy Abraham y Samuel Chukwueze, pero no tuvieron suerte y el partido llegó a su fin con el marcador global 1-2 en favor del Feyenoord. Santiago Giménez termina su participación en Champions por esta temporada, dejando una buena impresión de manera individual.
El Feyenoord por su parte avanza a los octavos de final del torneo tras 50 años de ausencia, en algo que será muy recordado por los neerlandeses. El siguiente rival para los de Países Bajos será el Arsenal o el Inter de Milán.