
Este sábado 15 de febrero el mexicano Santiago Giménez anotó el gol de la victoria para Milán en su partido de la jornada 25 frente al Hellas Verona. Con este gol el «Bebote» se sigue ganando la confianza de todo su equipo y buscará revertir la situación de Il Diavolo en la Champions cuando reciban al Feyenoord este martes.
El equipo rojinegro arrancó el partido con la posesión del balón, buscando adelantarse con Santi Giménez y Yunus Musah, pero la zaga del Hellas Verona estuvo atenta para cortar cualquier opción de peligro. El mexicano había anotado su primer gol en San Siro a los 32″ minutos, sin embargo este fue invalidado por un fuera de lugar, las acciones de peligro fueron escasas y el primer tiempo se acabó pronto.
Para la segunda mitad ambos conjuntos intercambiaron ataques, quedándose muy cerca de abrir el marcador en varias oportunidades. Sergio Conceição le dio ingreso a Rafa Leao y Alejandro Jiménez en busca de una mayor profundidad por las bandas, algo que poco a poco hizo los ataques del Milán más peligrosos.
A pesar de los ataques milanistas no se veía por donde llegará el gol, pues Hellas Verona estaba con una postura defensiva y al contragolpe. Esa situación se mantuvo hasta el minuto 74″, cuando Rafa Leao conectó con Santiago Giménez para la anotación del mexicano, la cual es la primera que consigue en el Estadio San Siro
Santi salió entre aplausos de la afición al minuto 82″ y el partido llegó a su fin con la victoria de Il Diavolo, la cual los deja en séptimo lugar con 41 puntos. El siguiente reto para el mexicano será el martes en casa ante el Feyenoord en la Champions League, con el objetivo de pasar a los octavos de final frente a su ex equipo.