
Desde hace mucho tiempo se ha hablado de una futura expansión en la NBA, puesto que hay varias ciudades que estarían encantadas de recibir un equipo. Si bien, la prioridad de la liga es tener más franquicias en Estados Unidos, no se descarta a la Ciudad de México con los Capitanes, los cuales han respondido en G League, torneo de desarrollo donde participan las filiales de cada club.
De momento la ciudad que ha sonado más para tener un equipo es Seattle, recordando que tuvieron a los SuperSonics de 1967 hasta el 2008, cuando la franquicia se fue para convertirse en el Oklahoma City Thunder. A principios de la década pasada los Sacramento Kings estuvieron cerca de mudarse a Seattle, algo que no fue aprobado por la junta de gobernadores de la NBA.

Otra ciudad que se ve fuerte es Las Vegas, la cual ha crecido en el deporte en los últimos años con los Golden Knights de la NHL y los Raiders de la NFL. La ciudad del pecado tendrá a los Athletics de la MLB en un futuro y solo les faltaría un equipo de NBA para que la ciudad tenga actividad deportiva todo el año.
Una opción que ha sonado fuerte en los últimos años es la Ciudad de México, puesto que es un mercado muy grande con muchas posibilidades de éxito. Para prueba de ello tenemos el récord que estableció Capitanes en la G League con 19328 aficionados, en lo que fue el partido con más asistencia en la historia de la liga.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha mencionado que la expansión llegaría de la temporada 2027-2028 en adelante, a la espera de que esto sea aprobado por la junta de gobernadores de la liga, la cual tiene la última palabra para aprobar o negar la entrada de nuevos equipos.