
El conjunto michoacano no aprovechó las pocas oportunidades que tuvo ante la filial Chiva y terminó perdiendo por marcador de 1-0, lo cual deja a ambos equipos con 3 puntos en el torneo. Luego de este partido se viene un compromiso más complicado para los Canarios, pues reciben al Atlante en la siguiente jornada.
Para este duelo Tapatío tuvo que jugar con algunos jugadores que no habían visto mucha actividad, siendo el caso del portero Erick Montiel y el delantero Luis Egurrola. A pesar de ello los rojiblancos salieron mejor y empezaron a exigir a Santiago Ramírez, los Canarios por su lado tuvieron dos oportunidades que pasaron cerca del arco rival.
El partido se empezó a disputar en el mediocampo y esto hizo que los primeros 45 minutos se pasarán muy rápido. En la segunda mitad los Canarios estuvieron muy cerca de anotar al minuto 54″, sin embargo, Omar Islas falló una gran oportunidad y mandó el balón a las gradas vacías del Estadio Akron, en algo que terminarían pagando caro los michoacanos.
Un minuto después del error de Islas llegaría el gol para Tapatío al minuto 56″ con Luis Ledesma, cumpliendo la frase de gol fallado es gol en contra. El equipo michoacano intentó responder con varios ataques al área, pero la zaga rojiblanca estuvo atenta y cortó todas las oportunidades que generó el Atlético Morelia.
Morelia tuvo la chance de empatar al minuto 92″ con una buena jugada colectiva que dejo en mano a mano a Paulo Romero, pero su disparo no fue certero y pasó cerca del arco rojiblanco. No hubo tiempo para más y Morelia acumula seis partidos sin poder derrotar a la filial Chiva.
Los Canarios vuelven al Estadio Morelos este sábado 25 de enero para recibir al Atlante, en lo que podría ser el partido con mayor asistencia del torneo.