Los días jueves son especiales para los fanáticos del fútbol americano en México, puesto que se transmite el partido de jueves por la noche que programa la liga, siendo el canal Fox Sports el encargado de la transmisión en México. Sin embargo, ayer la NFL anunció que por un problema contractual, la cadena no tendría acceso a los contenidos de la liga hasta nuevo aviso, algo que tomó por sorpresa a la afición.
El partido que se debía transmitir era entre los 49ers de San Francisco y los Carneros de Los Ángeles, evidentemente las reacciones no se hicieron esperar por medio de las redes sociales. Los 49ers son uno de los equipos más populares en México, esto por la gran dinastía que lograron en los años 80 con 4 Super Bowls y 1 más en los 90 con Joe Montana y Steve Young respectivamente.
Luego de unas horas empezó a correr el rumor de que Fox Sports tenía adeudos con la liga por la transmisión de partidos, para fortuna de la afición mexicana la cadena DAZN tiene una suscripción mediante un Game Pass que tiene todos los partidos sin excepción alguna, no obstante, los fanáticos seguían molestos y la gran mayoría se perdió el duelo.
A pesar de todo lo anterior, el partido entre 49ers y Rams terminó siendo un concierto de errores, con un marcador final de 12-6 en favor de los Carneros. La figura del partido fue el pateador de los Rams, Joshua Kartty, anotando cuatro goles de campo que fueron suficientes para mejorar su récord a 8 victorias y 6 derrotas, San Francisco por su lado bajó su registro a 6-8, casi eliminados de los playoffs.
De momento todavía no se ha anunciado que pasará con los juegos del domingo, de los cuales Fox transmite dos partidos a las 12:00 PM y otros dos a las 3:00.