Este miércoles 11 de diciembre a las 20:00 horas se llevará a cabo el partido entre Alacranes de Durango y Aguacateros de Peribán por la ida de las semifinales del torneo Apertura 2024. Los arácnidos vienen de eliminar a la Universidad Autónoma de Zacatecas en los cuartos de final, mientras que los michoacanos clasificaron directo por la descalificación de los Petroleros de Salamanca.
Estos equipos jamás se habían enfrentado antes, recordando que Aguacateros es un equipo joven y que ascendió desde la liga TDP en 2022. Los michoacanos tuvieron un torneo de ensueño con 37 puntos, producto de 10 victorias, 3 empates, 4 puntos extra y 1 sola derrota, la cual se dio ante los Gavilanes de Matamoros.
Durango por su parte llega como un equipo difícil de vencer, puesto que en el torneo regular solo tuvieron una derrota, aquella goleada dolorosa que le endosaron los Tecos. Sin duda alguna Alacranes ha hecho del Estadio Francisco Zarco una aduana muy peligrosa para todos los rivales, algo que se ha logrado con la dirección de Ricardo Rayas.
La vuelta esta programada para este sábado 14 de diciembre a las 4:00 PM en el Estadio Municipal de Peribán, un inmueble que también ha sido una fortaleza para los locales, cediendo únicamente dos puntos ante el otro equipo aguacatero del estado, Uruapan, el cual disputará la final de filiales ante la UDG.
En caso de un empate global entre Durango y Peribán, lo que marcará el desempate será la posición en la tabla, algo que claramente le favorece a los michoacanos.