Este sábado los Alacranes de Durango visitaron a la Universidad Autónoma de Zacatecas por la vuelta de los cuartos de final de la Serie A MX. Los arácnidos se hicieron fuertes en territorio tuzo y consiguieron la victoria por marcador de 1-3, dejando el global 2-4 en favor de Durango que ahora espera rival entre Aguacateros de Peribán e Irapuato.
El partido comenzó con una gran intensidad por parte de Durango, sabiendo que otro resultado que no fuera la victoria los dejaría eliminados del torneo. Apenas a los 3″ minutos llegaría el primer gol de los Alacranes con una buena jugada de Ismael Reyes, el cual peleó el balón ante la defensa de los Tuzos para cederle los honores a Víctor García.
Durango no bajó la intensidad y empezó a jugar con la desesperación de la UAZ, evitando que el equipo tuzo tuviera posesión del esférico. Al minuto 36″ los Alacranes aumentarían su ventaja con un buen cabezazo de William Mejía tras un tiro libre, dejando sin chances al arquero tuzo, el final del primer tiempo llegó y Durango se iba con ventaja de dos goles al descanso.
Para la segunda mitad Alacranes optó por defender la ventaja y atacar por medio de contragolpes, buscando un error de la UAZ. Justamente por esa vía llegó el tercer gol de los arácnidos al minuto 71″ gracias a Francisco Quiñones, aprovechando los grandes espacios que había dejado el equipo universitario.
La UAZ reaccionó hasta el minuto 92″ con un buen gol de Denilson Villa, dejando un marcador más honorable para los Tuzos. El árbitro señaló el final del partido y Durango consiguió su pase a las semifinales del torneo, además de romper una racha de 5 empates consecutivos ante la Autónoma de Zacatecas.
Durango deberá estar atento a la serie entre Cimarrones y Pioneros, puesto que esa llave definirá su rival en semifinales. Si avanzan los sonorenses, el rival de Alacranes será Peribán, mientras tanto si avanza el equipo de Cancún, se dará un enfrentamiento entre Irapuato y Durango.