Este viernes se llevó a cabo el partido entre los Zorros de la Universidad Michoacana y la Piedad Imperial, el equipo universitario se hizo fuerte en casa y consiguió una victoria por marcador de 4-0. Este resultado deja a los nicolaítas con 29 puntos, colocándose en segundo lugar del grupo 11 solo por detrás del Deportivo Zamora.
El partido comenzó y los Zorros tomaron rápidamente la posesión del balón, buscando atacar por las bandas del equipo Imperial. Fue a los 13″ minutos cuando los nicolaítas abrieron el marcador con Cristian Ortiz, aprovechando una buena jugada colectiva del equipo moreliano, el «Tigre» Ortiz anotaría de nueva cuenta al minuto 21″ con un buen cabezazo tras un tiro de esquina.
Los nicolaítas no bajaron el ritmo y siguieron buscando más goles, manteniendo la presión alta sobre los jugadores de La Piedad. Cristian Ortiz seguía en plan grande y se metió hasta la cocina para dejarle el gol en bandeja a Owen Hernández, el cual solo tuvo que puntear el balón para poner el 3-0 a los 25″ minutos del encuentro.
En la segunda mitad del encuentro los Zorros mantuvieron el control del balón, aprovechando una expulsión de La Piedad para neutralizar a su rival. Al minuto 81″ llegaría el cuarto y definitivo gol para los nicolaítas con un autogol anotado por Junior Medina, de estq forma los morelianos se despiden del presente año, dejando muy buenas impresiones.
Luego de un gran 2024, el reto para los Zorros será pelear por el título de filiales que tiene la Liga TDP, no será algo fácil, puesto que hay otros equipos con sucursales igual de fuertes, tales como Tigres de Alica y Mineros de Zacatecas.