Este miércoles 4 de diciembre se llevó a cabo el partido entre Atlético de San Luis y Monterrey, esto por la ida de las semifinales del torneo Apertura 2024. Sin duda alguna los potosinos han sido la revelación del torneo, haciendo del Estadio Alfonso Lastras un infierno para todos los rivales, incluido el Cruz Azul, equipo al que vencieron por marcador de 3-1 en la temporada regular.
La afición potosina abarrotó las gradas del Estadio Alfonso Lastras, ilusionados por llegar a su primera final como Atlético de San Luis, franquicia que nació en el año 2013 tras la desaparición de los Auriazules. Monterrey por su parte llegaba con mucha confianza, luego de eliminar a los Pumas en condición de visita por un marcador global de 3-6.
El partido comenzó con una gran intensidad de ambos equipos, esta vez San Luis decidió atacar y no esperar a que el rival lo hiciera, algo que sería fundamental para el equipo de Doménec Torrent. A los 29″ minutos llegaría el primer gol potosino anotado por Leo Bonatini, el brasileño aprovechó un rebote tras un cabezazo de Juan Sanabria, venciendo a Luis Cárdenas para abrir el marcador.
Luego del gol, el juego se neutralizó y así llegamos al descanso, con el marcador en favor de los rojiblancos. Para la segunda mitad el equipo regio avisó varias veces con disparos que pasaron cerca de la portería de Andrés Sánchez, San Luis tuvo una oportunidad de oro para aumentar el marcador, sin embargo, Vitinho no pudo anotar con el marco vacío.
Ese gol fallado le costaría muy caro al San Luis, puesto que Monterrey aprovecharía un contragolpe para anotar al minuto 66″ con Germán Berterame, luego de un gran acción de Roberto de la Rosa, el cual robó el balón al «Cata» Domínguez para cedérselo a Sergio Canales. El español condujo el balón y regaló la anotación al exjugador de los rojiblancos, aprovechando la salida de Andrés Sánchez.
Cuando parecía que los ánimos habían bajado para el San Luis, llegó un gol de otro partido al minuto 80″ con Ricardo Chávez, el defensor potosino se tuvo confianza y disparó al ángulo para vencer a Luis Cárdenas, encendiendo el Alfonso Lastras. No hubo tiempo para más y Rayados deberá buscar la victoria este sábado a las 8:00 PM si quiere llegar a la final. San Luis por su lado esta a 90 minutos de hacer la hazaña.