Este sábado 30 de noviembre se llevó a cabo el partido entre H20 Purépechas y la Universidad Michoacana. Los Zorros se hicieron fuertes en la Unidad Cuauhtémoc y lograron conseguir una victoria por marcador de 1-4, dejando a los universitarios en segundo lugar del grupo 26 unidades, a 5 del equipo que comanda el grupo 11 de la Liga TDP, el Deportivo Zamora.
El duelo comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos, buscando la anotación que les diera la ventaja en el marcador. A los 34″ minutos caería el primer gol de los nicolaítas con una jugada algo accidentada, la cual aprovechó Luis Romero para abrir el marcador. El capitán de los Zorros, Cristian Ortiz, se haría presente con una gran anotación al minuto 40″.
El propio «Tigre» Ortiz volvería a anotar al minuto 43″, dejando las cosas muy complicadas para el equipo purépecha y con el 0-3 en el marcador se llegó el descanso. Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, con el equipo nicolaíta manteniendo el control del encuentro, Purépechas encontró el descuento al minuto 80″ con Gael Bedolla, luego de un gran cabezazo dentro del área.
A pesar de la anotación local, los Zorros no bajaron el ritmo y consiguieron un cuarto gol al minuto 82″ gracias a Luis Martínez, que remató con potencia para vencer al arquero del H20. Antes de llegar al final del partido, el equipo del OOAPAS tuvo una pena máxima para recortar diferencias, sin embargo, el arquero Francisco Cervantes se hizo grande y evitó el segundo tanto de los Purépechas.
Los Zorros vuelven a casa este viernes 6 de diciembre para recibir a La Piedad Imperial, en busca de asegurar un lugar en la liguilla de filiales.