En los últimos años el automovilismo mexicano ha crecido de gran forma, con nuevos talentos que han estado mejorando con el paso del tiempo, siendo Noel León uno de los más destacados. El regiomontano fue la sensación de la temporada 2024 de la Fórmula 3, terminando en décimo lugar del campeonato con un equipo que estaba destinado al fondo de la parrilla.
León se subió 4 veces al podio en la temporada, siendo tercer lugar en las carreras sprint de Imola y Bélgica. Los otros dos podios de León fueron segundo lugar en la carrera sprint de Silverstone y en la carrera larga de Hungría, cargándose al equipo al hombro, sumando tres cuartas partes de la producción total de su escudería.
Esa gran temporada no pasó desapercibida para Prema, la escudería más importante en cuanto a formación de futuros talentos. El mexicano fue fichado por el equipo italiano para la temporada 2025 de la Fórmula 3, convirtiéndolo en candidato para competir por el título de pilotos, si bien Prema no lo pudo conseguir este año, si se llevó el campeonato de equipos y con una gran diferencia ante el segundo lugar.
Mucha prensa europea y aficionados han desacreditado a León, considerando que el mexicano no está a la altura de Prema, no obstante, Noel demostró todas sus capacidades con Van Amersfoot Racing, peleando victorias y podios con un carro que estaba lejos de ser el mejor. Sin duda alguna hay muchas esperanzas con «Palíndromo», llamado así porque su nombre se escribe igual al revés.
Para este 2025 León contará con dos compañeros igual de fuertes, Ugo Ugochuku de Estados Unidos y Brando Badoer de Italia. Noel sabe que ambos son pilotos muy talentosos, con lo cual buscará que la competencia sea sana y que le sirva al equipo para sacar lo mejor de los tres.
La temporada 2025 de la Fórmula 3 comenzará el 15 de marzo en el circuito de Bahréin, con Noel siendo candidato al título de F3, habrá que seguirlo de cerca ahora con un equipo top en las categorías inferiores de la Fórmula 1.