Nicolás González Forastieri Villarreal obtuvo dos metales dorados, mientras que Fernanda Granados y Alexis Arellano se colgaron bronce
La selección mexicana de kickboxing obtuvo dos medallas de oro y dos de bronce en la Copa Mundial de la especialidad Hungría 2024, justa que forma parte del proceso rumbo a los Campeonatos Mundial y Panamericano, a celebrarse en el segundo semestre del año en curso.
Nicolás González Forastieri Villarreal se erigió como el peleador azteca más destacado, tras conseguir dos preseas máximas en Point Fighting -52 kg y Musical Forms, Fernanda Granados se colgó bronce en Light Contact -50 kg y Alexis Arellano subió al tercer lugar del podio en Point Fighting -79 kg.
Gracias a estas cuatro preseas, México se quedó con el puesto 32 del medallero general, mismo que fue dominado por el país anfitrión, Polonia se hizo del segundo lugar y Ucrania se alzó con la tercera posición.
Hungría también será sede del Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará del 23 de agosto al 1 de septiembre, mientras que el Panamericano en Santiago de Chile se efectuará del 27 de noviembre al 2 de diciembre.
De igual manera, el representativo azteca ya se prepara para realizar su tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo del año, que será del 14 al 20 de julio en las instalaciones de Villas Tlalpan como previa al Mundial Infantil, Cadetes y Juniors.