En el partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2024 de la Serie A, se dio un empate sin goles entre Gavilanes de Matamoros y Alacranes de Durango. Con este empate los arácnidos dependen de sí mismos para entrar a la liguilla del torneo, Gavilanes mientras tanto debe ganar su último duelo para mantener aspiraciones de fiesta grande.
Gavilanes comenzó el encuentro con una mayor intensidad, sabiendo que necesitaban la victoria para no depender de otros en la última jornada. Durango tuvo que replegarse por la alta presión gavilán y prefirió atacar por medio de contragolpes, Jared Muñoz, arquero de los Alacranes, fue clave para evitar la caída de su arco en diversas ocasiones, permitiendo dejar el 0-0 al llegar el medio tiempo.
Para la segunda mitad la tónica del partido no cambió, Gavilanes seguía presionando fuerte en busca del gol, Durango por su lado seguía aguantando los embates y esperando un error para atacar con un contragolpe. La desesperación invadía al Estadio Hogar, puesto que Gavilanes no encontraba una forma de romper el muro duranguense.
Cada vez se acercaba más el final del partido y Durango parecía satisfecho con el empate, todo lo contrario con Gavilanes que seguía atacando con toda su artillería. Ningún equipo pudo romper el cero en el marcador y ambos definirán su pase a la liguilla en la última jornada, recordando que solo avanzan los 2 mejores de cada grupo y 2 terceros.
Con el empate Durango llegó a 25 puntos, colocándose en la tercera posición del grupo 1, su siguiente duelo será el próximo viernes en casa ante el Real Apodaca. Los arácnidos asegurarían su pase a la liguilla con una victoria, en caso de un empate necesitan que Tecos y Tritones Vallarta no ganen en sus últimos compromisos.
Gavilanes por su lado suma 28 unidades que lo dejan en cuarto lugar del grupo 2, los de Matamoros necesitan vencer a Correcaminos B y esperar que Aguacateros de Peribán empate o pierda ante los Cimarrones de Sonora.