El Atlético Morelia-Universidad Michoacana se enfrentó este viernes al líder del grupo 11 de la Liga TDP, el Deportivo Zamora, sin duda alguna la expectativa para este duelo era muy grande, puesto que era una lucha por el liderato del grupo. A pesar de tener las mejores oportunidades para ganar, los nicolaítas no pudieron pasar del empate y perdieron el punto extra desde los 11 pasos.
No había pasado ni un minuto del partido cuando llegó el primer gol de los nicolaítas con Said Jaimes, los Zorros aprovecharon un gran error del portero zamorano para adelantarse en el marcador. A pesar del golpe tempranero el Deportivo Zamora salió a flote buscando el empate por medio del contragolpe, los nicolaítas mientras tanto mantenían el control del esférico.
Luego de mucha insistencia del Zamora llegaría el empate al minuto 23″, gracias a un disparo potente de Juan Pablo Lara dentro del área nicolaíta. Los dos equipos intercambiaron ataques durante el resto de la primera mitad sin mucho éxito, dejando el 1-1 en el marcador al llegar al descanso, todo pintaba para que el segundo tiempo tuviera muchas emociones.
Para el segundo tiempo los Zorros salieron con todo en busca de la victoria, Cristian Ortiz goleador de los Zorros, estuvo muy cerca de romper el empate en diversas ocasiones, sin embargo, el balón no quiso entrar y así se mantuvo el empate que prevaleció durante todo el segundo tiempo. No hubo tiempo para más y se llevó a cabo la tanda de penales por el punto extra.
Deportivo Zamora estuvo más atento y se llevó el punto extra al ganar 4-3 la tanda de penales, el arquero zamorano lavó el error del partido atajando el disparo de Luis Martínez, dejando a los zamoranos como líderes absolutos con 28 unidades. Los Zorros por su parte llegaron a 23 puntos conservando el segundo lugar del grupo.
El siguiente duelo para los Zorros será ante H2O Purépechas el sábado 30 de noviembre, en un partido que será muy atractivo. Deportivo Zamora por su lado buscará mantener su buen momento ante el Atlético Valladolid el próximo viernes.