Este 22 de noviembre se llevará a cabo el duelo entre Gavilanes de Matamoros y Alacranes de Durango por la jornada 13 del torneo Apertura 2024 de la Serie A. Este partido será de gran importancia para ambos equipos, puesto que se están jugando su boleto a la liguilla del torneo, donde solo avanzan los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.
Alacranes llega a este partido como tercer lugar del grupo 1 con 24 puntos, luego de la goleada que los Tecos le propinaron al Zitácuaro FC este viernes. Durango sabe que en caso de ganar podría dar un golpe sobre la mesa e instalarse de lleno en la fiesta grande de la Liga Premier, sin embargo, el rival no será para nada sencillo.
Jared Muñoz, arquero de Durango, sabe que Gavilanes no querrá ceder puntos en el Estadio Hogar: “Sabemos a quién nos vamos a enfrentar, siendo un fuerte contrincante sabemos lo que nos estaremos jugando los dos equipos, la clasificación, pero estamos mentalizados para sacar el triunfo y hasta los cuatro puntos.”
El propio Muñoz menciona que el equilibrio táctico será clave a la hora del partido, buscando estudiar al rival: “Es un partido que tenemos que trabajarlo minuciosamente y, una vez que arranque, plantarnos bien defensivamente para no vernos sorprendidos. Adelante debemos buscar el gol lo más pronto posible para manejar mejor el encuentro.”
Gavilanes por su lado llega con 27 unidades a este encuentro, los de Matamoros estaban en puestos de liguilla hasta que la Liga Premier anunció que Irapuato había ganado el partido ante Petroleros de Salamanca sobre la mesa, con esa modificación los Salmantinos bajaron al segundo lugar del grupo y los Freseros subieron al tercero, superando a Gavilanes en el proceso.
Ante esos cambios del grupo Gavilanes es consciente que no puede caer en su estadio, pues ya dependen de otros resultados para meterse a la liguilla. Además de eso, el historial contra Durango no es favorable, con 5 victorias arácnidas, 2 de Gavilanes y un empate.