Este lunes los Alacranes de Durango recibirán a la filial de Correcaminos en otra edición del «Lunes Premier», un partido con mayor difusión y que tiene actividades previas para todos los aficionados que asistan al estadio. Este duelo será de gran importancia para los Alacranes en busca de su boleto a la fiesta grande del torneo Apertura 2024 de la Serie A MX.
Algunas de las actividades que se han llevado a cabo por el Lunes Premier han sido convivencias con los jugadores de Durango, una charla con el entrenador de los Alacranes, Ricardo Rayas, otra más con el preparador físico Julio Villalobos y también con el doctor y el fisioterapeuta del plantel. Con esto la Liga Premier busca una mayor conexión entre el equipo y los aficionados duranguenses.
Para este encuentro Durango llega con 21 unidades, colocándose en el cuarto lugar del grupo 1 por detrás de Cimarrones de Sonora, la Universidad Autónoma de Zacatecas y Tigres de Alica, quien ocupa el último puesto de liguilla. Alacranes sabe que en caso de ganar tendría el destino en sus manos para evitar depender de otros resultados.
Correcaminos por su parte tiene 11 puntos, ocupando el tercer lugar entre las filiales de la liga, cabe recordar que los naranjas junto con otros 4 equipos tienen su propia liguilla, ajena a los equipos que pelean el ascenso. Los de Tamaulipas buscarán arruinarle la fiesta a Durango para asegurar su pase a la fiesta grande, que es amenazado por los Lobos ULMX, filial del Celaya.
Alacranes llega como favorito a este duelo, puesto que en los 5 compromisos previos ante los naranjas se han dado 4 victorias arácnidas y solo un empate. No obstante, Durango no debe confiarse, pues un resultado adverso complicaría las cosas para los dirigidos por Ricardo Rayas.