Este domingo 17 de noviembre se llevó a cabo el partido de vuelta entre Atlante y Celaya por las semifinales del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. En la ida los Potros de Hierro habían sacado un valioso empate que les dejaba como favoritos para la revancha, sin embargo, los Toros de Celaya salieron en un gran día y por fin pudieron eliminar al Atlante en una serie de liguilla.
El partido comenzó con ambos equipos buscando el control del medio campo, parecía que tendríamos un duelo muy cerrado y con pocas opciones. Todo cambió al minuto 8″ con el primer gol del Celaya anotado por Carlos Baltazar con un contragolpe, Atlante intentó responder rápidamente, pero se topó con el arquero de los Toros Gabino Espinoza.
Con la ventaja Celaya empezó a tomar confianza y poco a poco se iban acercando a la portería de Humberto Hernández. Cuando parecía que nos iríamos al descanso con el 0-1 en el marcador, llegaría el segundo gol de los Toros con un buen cabezazo de Osmar Muñoz, la afición cajetera que se hizo presente en el Estadio Hidalgo estalló de alegría, viendo que su equipo estaba dando la sorpresa.
Para la segunda mitad Atlante entró desconectado y con poca idea de juego, esto fue aprovechado por Celaya para conseguir una pena máxima. Allan Wlk fue el encargado de cobrar y engañó al «Gansito» Hernández para poner el 0-3 en la pizarra al minuto 49″, Atlante buscó de todas formas un gol que lo metiera de nuevo al partido, no obstante, todos sus intentos fueron frustrados por Gabino Espinoza.
No hubo tiempo para más y Celaya por fin pudo derrotar al Atlante en una serie de liguilla, puesto que en las 5 llaves que habían jugado previamente, los Potros habían salido victoriosos en cada una de ellas. Los Toros ahora esperan rival de la serie entre Tapatío y Leones Negros, independientemente del rival Celaya cerrará la final como visitante.