Este sábado 16 de noviembre los Reboceros de la Piedad dieron una gran actuación ante su afición, luego de golear por 6-0 a los Tecos de Zapopan, un rival que se veía como favorito antes del encuentro de la jornada 12 del torneo Apertura 2024. Con la victoria los Reboceros aún tienen una pequeña chance de entrar a liguilla, teniendo que buscar dos victorias de visita y que sean con punto extra las dos.
La Piedad comenzó mejor el encuentro y buscó adelantarse en el marcador rápidamente, un centro de Daniel Valencia le llegaría a Rafael Rodea, el cual no dudo en rematar para abrir la fiesta michoacana al minuto 13″. Tecos se veía desconcentrado y apenas 3 minutos después concedería otro gol rebocero, esta vez por cuenta de Renato Jaramillo, con un disparo que venció al arquero Bruno Lozano.
A pesar de sufrir una expulsión al final del primer tiempo, los Reboceros siguieron con el gran momento y no dejaron que Tecos se acercará en el marcador. A los 62″ minutos Rafael Rodea anotaría su segundo gol de la noche, dejando las cosas muy complicadas para los de Guadalajara, Eluterio Jiménez no se quiso quedar atrás y se unió a la fiesta rebocera anotando el 4-0 al minuto 67″.
Daniel Valencia con un disparo al ángulo anotaría el 5-0 a los 74″ minutos, completando su gran noche con un tanto y dos asistencias. Cesar Quiroz anotaría el último gol de La Piedad con un penal al minuto 83″, dejando un resultado apabullante que pocos se esperaban antes del encuentro, puesto que los Reboceros no venían en su mejor momento.
Con la victoria los Reboceros llegan a 19 unidades, para entrar a liguilla necesitan ganar sus siguientes partidos de visita y esperar otros resultados. El primer oponente serán los Agricultores de Guasave, equipo debutante en la categoría, el partido se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre a las 7:00 PM.
Tecos por su parte se quedó con 20 puntos y complicó sus aspiraciones de liguilla, puesto que la Autónoma de Zacatecas y los Tigres de Alica ganaron, superando a los de Zapopan. Su próximo duelo será este viernes 22 de noviembre ante Zitácuaro FC.