Luego de muchos años con el trofeo que se le daba al ganador del Mundial de Clubes, el máximo organismo del fútbol ha anunciado un nuevo premio para el ganador, esto con la llegada del nuevo formato para el mundial. La edición del próximo año tendrá 32 equipos y se disputará de junio a julio del 2025, similar al formato que se usa para las selecciones.
La FIFA ha diseñado este trofeo, siendo Tiffany & Co la empresa encargada de darle vida al trofeo, el cual presenta características singulares y complejas que encarnan la exuberante historia del fútbol. La opinión entre los amantes del fútbol quedo dividida, puesto que algunos amaron el trofeo y otros lo criticaron por su diseño atípico.
A pesar de eso, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha mostrado su optimismo y expectativa por este nuevo torneo: «El Mundial de Clubes FIFA, en el que participarán 32 equipos, será una competición innovadora, inclusiva y realmente global, y merece un trofeo elaborado en oro que transmita todas estas cualidades. Es un símbolo prestigioso e intemporal, que ha modelado el pasado y representa el futuro»
El director de Tiffany&Co, Anthony Ledru, comentó la importancia que conlleva realizar un trofeo para un organismo tan importante como la FIFA: «Tiffany & Co., cuyo legado se remonta a 160 años atrás, ha creado algunos de los trofeos más emblemáticos de la historia y ha definido los patrones de la artesanía y el diseño. El trofeo del Mundial de Clubes FIFA conforma el próximo capítulo de nuestra larga tradición de producir los símbolos más venerados de las hazañas deportivas»
El 30 de noviembre se conocerá al último equipo que se unirá a los 31 conjuntos que ya están clasificados al Mundial de Clubes, el clasificado será el campeón de la Copa Libertadores 2024, cuya final disputarán Botafogo y Atlético Mineiro.