Este domingo se llevó a cabo el partido de vuelta entre Atlante y Dorados de Sinaloa por los cuartos de final del torneo Apertura 2024. Luego de trabajar mucho en la remontada, los Potros lograron conseguir una victoria por 3 goles a 0 jugando en el Estadio Hidalgo, tras la suspensión del Ciudad de los Deportes la semana pasada.
El partido comenzó con los capitalinos ejerciendo una presión alta sobre la zaga de los Dorados, los cuales buscaban un error para atacar por medio del contragolpe. El «Gran Pez» tuvo varias aproximaciones que estuvieron cerca de concretarse, sin embargo, Humberto Hernández estuvo atento para evitar la caída de su arco.
Cuando parecía que los Potros se irían al medio tiempo sin gol, llegó la anotación de Hardy Meza en el tiempo complementario, un minuto antes de que llegará el descanso. Sin duda alguna este tanto fue clave para el conjunto capitalino en la segunda mitad, sabiendo que solamente ocupaban otra anotación para ganar la serie.
En la segunda mitad Atlante siguió insistiendo para buscar el gol que les diera el control de la serie, luego de muchos intentos llegaría el 2-0 al minuto 68″ con un cabezazo de Francisco Reyes que no pudo sacar la zaga de Dorados. Con esto la afición atlantista que se hizo presente en el Estadio Hidalgo explotó de alegría y júbilo.
Con el marcador en contra Dorados se fue con todo en busca del gol que les diera el paso a semifinales, no obstante, la desesperación invadió al Gran Pez y recibió una expulsión que le complico las cosas. Al minuto 91″ y con el rival prácticamente vencido llegaría el 3-0 para los Potros con Ángel Sayago, finiquitando la serie y el pase de los capitalinos a la siguiente ronda.
Atlante espera los resultados de la serie entre Tapatío y Tepatitlán para conocer a su rival, si los Alteños avanzan de fase serán el rival de los Potros, mientras tanto si avanza la filial de Chivas, el rival será el Celaya.